Como llevamos haciendo en las anteriores entradas hoy os explicaremos uno de nuestros productos estrella, las puertas de sectorización y evacuación de las que os hablamos hace un tiempo explicando que eran y por qué eran importantes.
Estas puertas son resistentes al fuego 45 minutos y de 200.000 ciclos de apertura ya que al tener que aislar del fuego y tener la importante misión de evacuar a las personas necesitan ser muy robustas y especiales.
Por eso su hoja es de 45 mm de espesor fabricadas con bastidor perimetral macizo con junta intumescente termoexpandible y relleno interior de núcleo retardante, con la finalización con canto oculto. Estas características permiten que sean unas de las mejores puertas del mercado, capaz de proteger, separar y aislar de cualquiera amenaza.
Además de proteger, estas puertas se pueden fabricar con distintos acabados. Pueden ser tanto con chapas de maderas nobles, estratificados HPL, melaminas o decoraciones especiales.
Su altura límite es de 2420 mm y su ancho límite de 1200 mm, además como su grueso es de 45 mm tiene un gran peso; 35,6 Kg/m2.
Aquí podéis ver un diseño técnico de las características de estas puertas:
Su configuración de herrajes de cuelgue y cierre están ensayados juntamente con el conjunto de la puerta según la exigencia de la norma UNE-EN 14600. Este requerimiento es necesario para certificar el conjunto con la calificación C5. Cuenta con 4 unidades de bisagras de 100x86 mm según norma UNE-EN 1935 acabados Inox, cromo brillo o latonado.
Su cerradura es antipático de golpe y llave según norma UNE-EN 12209 ya que al ser para situaciones de emergencia tiene que tener características especiales, al igual que la barra antipático: de la que dispone.
En la fotografía de abajo podréis comprobar estos elementos de las puertas de sectorización y evacuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario